_PRIMARIA   _EXAMENES
Mision
Enfoque
Equipo

En un momento tan especial para el Colegio CENI, como es el 15º aniversario de esta Institución Educativa, nos remontamos en la historia para recordar sus inicios.
Allá por el año 1997, comienza su sueño la Mtra. Sylvia Carro, junto a su familia, con una pequeña Colonia de Vacaciones con tan solo 6 alumnos (de los cuales 3 pertenecen a la familia) que en marzo del año lectivo se transformó en salita de 3 y 4 años en ambos turnos, con 27 alumnos en total (13 de mañana y 14 de tarde).
En 1998, en el turno matutino se abrió una salita con niños de 2 y 3 años y en la tarde dos salitas, una de 2 años y otra con niños de 3 y 4 años (que funcionó en una propiedad enfrente). Al final de 1998 el total de alumnos ascendía a 52 en ambos turnos.

En 1999 la familia decide dejar la propiedad para uso exclusivo del Jardín Preescolar Gente Menuda.
Al finalizar el año 2001 un grupo de padres de 5 años manifiesta la necesidad de que la Institución les brinde la opción de continuar con la Educación Primaria. Lo que en principio fue una negativa, se encuentra luego con el ofrecimiento de la Profesora Rosina Baldi representante del Instituto Highlands de Montevideo, quien propone unir las dos instituciones y formar un Colegio Integral. Es así como en el año 2002 comienza como proyecto piloto la incorporación de Educación Primaria. Se inicia entonces 1er año con un grupo de alumnos que en la mañana concurren al local de Gente Menuda y trabajan en el área de español y por la tarde de 15:30 a 17 inglés en el Instituto Highlands School en la calle Rafael Barradas 1020.
Al año, la Profesora Rosina Baldi y su esposo adquieren una propiedad en la ruta 21 Nº 1272, cuya finalidad es ubicar el área de Primaria del Colegio CENI.
A través del tiempo, ya han pasado por sus aulas más de 660 alumnos.
¡Cuántos cambios!...

• De una casa de familia a dos locales adecuados a las necesidades de la institución educativa (Inicial y Primaria)
  • De una Maestra y su Auxiliar, a un grupo de 54 trabajadores: Maestras, Profesores, Educadoras, Psicóloga, Lic. en Psicomotricidad, Auxiliares.
  • De una salita familística a un Colegio Bilingüe con 10 grupos de Nivel Inicial y 8 clases de Primaria.

Todos estos cambios se han dado paulatinamente en el tiempo; sin embargo hay cosas que no cambian: Profesionales comprometidos con su tarea educativa; Auxiliares responsables en su labor diaria y padres colaboradores, que acompañan y apoyan al Colegio en la gratificante misión de formar a sus hijos.
Sin duda que la mayor motivación en esta tarea de educar, son esas caritas que día a día nos miran: ansiosos, tranquilos, inquietos, pícaros, solidarios y de mil maneras más. Pero todos con un denominador común: una infancia por vivir y todo un mundo por conocer.
El equipo Director y todo el Personal agradecen infinitamente a las familias el haber confiado a este Colegio, el tesoro más grande: sus hijos. Cada día se asume el compromiso con responsabilidad y mucho amor, como desde el primer día en que Sylvia recibió a sus primeros alumnos, en la puerta de su propia casa.

Equipo director.