TERI

Mision
Enfoque

MISIÓN
CENI-SCHOOL es una institución educativa laica de carácter privado, que abarca desde la primera infancia hasta 6to año de primaria.
Nuestro objetivo es dar un marco afectivo de confianza y seguridad para formar personas sanas, libres, críticas, respetuosas y responsables; con una buena preparación intelectual y académica que los dote de herramientas necesarias para desenvolverse en una sociedad cada vez más demandante y global.

VISIÓN
Prestar servicios de enseñanza con profesionales calificados, comprometidos y éticos, a través de nuevas estrategias, valorizando al alumno, a su familia y al medio que nos rodea.

La propuesta educativa institucional se orienta a:
• desarrollo del alumno de forma integral, con aprendizajes de calidad sin descuidar la formación en valores.
• Ámbitos que promuevan la integración de todos los alumnos, apostando a trabajar con la diversidad en forma personalizada.
• Modelo curricular abierto y flexible.
• Lograr una correcta coordinación de los contenidos del Programa de Español con el Programa de Inglés en cada clase.
• Tener a la familia como eje n la educación de sus hijos por tal motivo se apuesta a una comunicación abierta, directa y fluida.
• Administración dinámica y eficaz a través de los recursos con los que contamos.
• Medio horario (mañana o tarde) para alumnos de Maternal a 5 años. Con posibilidad de doble horario a solicitud de la familia.
• Doble horario de 8 a 11:55 (Español) y 13:20 a 126:55 (Inglés) de primero a sexto de educación Primaria.
• Almuerzos en el colegio: los alumnos podrán traer el almuerzo de sus hogares o adquirirlo en el colegio. Los mismos serán seleccionados de acuerdo a los gustos de los niños, manteniendo una dieta balanceada.

¿Por qué un Colegio Bilingüe?

CENI es un Colegio laico, habilitado, comprometido con una educación en valores.
La doble Escolaridad se conforma con 20 horas semanales en Español (turno matutino) y 17 horas en inglés (turno vespertino).
Esto permite que nuestros alumnos puedan manejarse con la misma naturalidad y seguridad tanto en Español como en Inglés.
La promoción en el área de inglés depende de un examen que abarca todas las áreas y materias trabajadas en el año.
La evaluación bimensual y anual (examen) está a cargo de personal calificado y extremo (Instituto Highlands School de Montevideo). Al egresar los alumnos tienen la posibilidad de rendir un examen internacional (Nivel intermedio) avalado por la Universidad de Cambridge.

El colegio CENI cuenta con dos propiedades citas en Ma. Nimmo 681-683 y Ruta 21 Nº 1272. En la primera se atiende a los alumnos más pequeños (3 mese a 4 años). En un lugar confortable, adecuado a las necesidades de la edad, colorido e iluminado. Dicho local cuenta con 4 aulas, 5 gabinetes higiénicos privados de cada aula o salita. Posee 3 patios diferenciados, con espacios para diversidad de juegos.

En el segundo se atiende a los niños de 5 a 11 años. Aquí se cuenta con un Área de Inicial (Jardinera-kinder-nivel 5 años) con patio específico (costado sur), 10 aulas para el nivel primario de 1º a 6º año. Dicho local cuenta con 7 gabinetes higiénicos. El patio es una de las grandes fortalezas, ya que sus diferentes espacios (frente arbolado y con juegos, el fondo con la cancha para realizar deportes, educación física y recreación, área de mesas y espacio para la huerta) son un pulmón para jugar al aire libre y disfrutar de un entorno agradable.
Aquellas familias que desean conocer nuestras instalaciones lo podrán realizar de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 13.30 a 16:30.

Los invitamos a comenzar a conocernos a través de nuestro portal www.colgioceni.edu.uy ó en nuestra fanpage en facebook colegio ceni. También alumnos, ex alumnos, padres y miembros del personal pueden compartir su opinión con uds. sobre lo que esta experiencia conlleva para la vida.

CARTA DEL EQUIPO DIRECTOR

La elección de un lugar para la Educación de vuestros hijos es sin lugar a dudas la decisión más importante que se deben plantear como padres. Por tal motivo es de importancia conocernos personalmente, como también la propuesta educativa ofrecida por otras instituciones en esta comunidad.
Nuestra institución intenta en el día a día adaptarse a las demandas de nuestra realidad, no dejando los valores y tradiciones que servirán a los alumnos en su desarrollo como personas. Sostenemos la importancia del aprendizaje para el crecimiento, como herramienta para los desafíos venideros. Pero este aprendizaje al que nos referimos va mucho más allá de la instrucción dentro del aula.
CENI SCHOOL es una institución secular e inclusiva, por lo que admitimos alumnos sin importar creencias u origen étnico, así como los niños con discapacidades.

Equipo Director

CONOZCA NUESTRO EQUIPO > VER ORGANIGRAMA EN PDF