Bienvenidos (+598) 4522 3641 direccion@colegioceni.edu.uy
Teachers

Enfoque Educativo

La elección de un lugar para la educación de nuestros hijos es, sin lugar a dudas, la decisión más importante que nos planteamos como padres.

Como institución intentamos adaptarnos a las demandas de nuestra realidad, priorizando los valores y tradiciones que servirán a los alumnos en su desarrollo como personas. Sostenemos la importancia del aprendizaje para el crecimiento, como herramienta para los desafíos venideros. Pero este aprendizaje al que nos referimos va mucho más allá de la instrucción dentro del aula.

Nuestra propuesta educativa institucional se orienta al desarrollo integral, con aprendizajes de calidad, en ámbitos que promuevan la integración, trabajando desde la diversidad en forma personalizada.

El modelo curricular es abierto y flexible, coordinamos los contenidos del programa de español con el programa de inglés en cada clase. La doble escolaridad se conforma con veinte horas semanales en Español (turno matutino) y diecisiete horas en Inglés (turno vespertino). Esto permite que nuestros alumnos puedan manejarse con la misma naturalidad y seguridad en ambos idiomas.

Nuestro colegio ofrece múltiples oportunidades de aprendizaje tanto en las aulas como fuera de ellas. Todos los espacios son espacios educativos, especialmente aquellos que permiten al niño manifestarse en su esencia artística, emocional, lúdica, científica y humana.

Apostamos a una comunicación abierta, directa y fluida con la familia como eje de la educación de los niños.