INICIAL

_INSCRIPCIONES
_ACTIVIDADES
_TERI

El Plan Ceibal busca promover la inclusión digital, con el fin de disminuir la brecha digital tanto respecto a otros países, como entre los ciudadanos de Uruguay, de manera de posibilitar un mayor y mejor acceso a la educación y a la cultura.

El objetivo a largo plazo del Plan Ceibal es promover la justicia social mediante la promoción de la igualdad de acceso a la información y herramientas de comunicación para todo nuestro pueblo .

TERI es un Taller de Educación Recreativa Informática que trabaja en la inclusión de las tecnologías de la información y comunicaciones al aula.

¿De qué forma se logra? Apoyando a los docentes, aportando herramientas que colaboren con su tarea específica y desarrollando contenidos variados para dar sus clases.
No es fácil practicar la enseñanza de las TICs para que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que desarrollar herramientas que relacionen los distintos aspectos de la Informática y el conocimiento, buscando a la vez, optimizar el tiempo de los docentes.
TERI cubre esa necesidad integrando teoría, abstracción, diseño y experimentación.

INNOVACIONES

• El docente no necesita tener conocimientos informáticos.
  • Desarrollo de estrategias de aprendizaje para los alumnos.
  • Enfocado en español y en english.
  • Distribuidos en materias por año.
  • Comprende 9 años (desde inicial 3 hasta 6to. año de primaria).
  • Materiales acordes al nuevo programa de inicial y primaria en español.
  • Adaptado para cada método de trabajo en english a solicitud de las instituciones.
  • Contenidos integrados desde diferentes asignaturas.
  • Variedad de ejercicios por tema.
  • Estadísticas por clase y alumnos en ambos idiomas.
  • Correcciones online personalizadas.
  • Pruebas por asignatura y por clase.
  • Flexibilidad pedagógica para los docentes.
  • Optimizado para utilizarlo en cualquier ordenador y pantallas interactivas.

Te invitamos a acceder al sitio oficial del Plan Ceibal. Hacé click aquí.